5 Consejos para conseguir trabajo de asistente administrativo

Cuando estás buscando trabajos de asistente administrativo, es crucial destacar entre la multitud de solicitantes. Los siguientes pasos pueden ayudarte a llegar a la cima, yendo más allá de lo básico de elaborar una carta de presentación y un currículo increíbles:

1. Esté atento a los puestos de trabajo de los sectores de moda

Si no sabes en qué tipo de empresa te gustaría trabajar, empieza tu búsqueda de empleo buscando puestos en sectores en los que haya demanda de auxiliares administrativos. En estos momentos, entre ellos se encuentran la sanidad, la industria manufacturera, el sector inmobiliario, los servicios financieros y la tecnología. A partir de ahí, acota tu búsqueda por ubicación, tamaño de la empresa y responsabilidades principales.

2. Mejora tu perfil de LinkedIn

LinkedIn se ha convertido en un recurso al que acuden los empresarios que quieren investigar a los candidatos a un puesto de trabajo. Asegúrate de destacar positivamente siguiendo los siguientes pasos para construir rápidamente un perfil de estrella:

  • Incluye una foto para que los responsables de la contratación sepan a qué atenerse. La foto debe mostrarte en tu mejor momento profesional, incluso si se trata de un selfie.
  • Piensa en un titular que exprese de forma creativa tu experiencia y encarne tu personalidad.
  • Elabore un perfil que destaque sus principales puntos fuertes y que contenga las palabras clave que puedan buscar los responsables de la contratación.
  • Muestre una gama diversa de contactos más allá de la familia y los amigos.
  • Incluya recomendaciones personalizadas de antiguos jefes y compañeros de trabajo.
  • Demuestre su participación en grupos en línea.

Y no olvides hacer público tu perfil para que los responsables de contratación puedan encontrarte.

3. Demuestra lo valioso que eres

Cuando solicite y se entreviste para trabajos de asistente administrativo, asegúrese de destacar las formas específicas en las que ha facilitado el trabajo de sus gerentes y ha contribuido a sus logros.

4. Haz un balance de tus habilidades blandas

En los puestos de trabajo de asistente administrativo son especialmente importantes todas las habilidades interpersonales, desde la buena actitud y la capacidad de gestión del tiempo hasta los conocimientos de comunicación y la capacidad de organización. Asegúrate de que estos atributos se destacan en tu carta de presentación y prepárate para hablar de ellos durante el proceso de la entrevista.

5. Demuestra tu firme dominio de las últimas tecnologías

El 48 por ciento de los altos directivos entrevistados afirmaron que las nuevas tecnologías han tenido el mayor impacto en los puestos de trabajo de asistente administrativo en el último año. Eso significa que no sólo tienes que demostrar tus conocimientos de software imprescindibles, sino también comunicar que estás dispuesto y eres capaz de mantenerte al día con las tecnologías cambiantes. Asegúrate de enumerar las versiones específicas de cada programa de software que has utilizado, y anota tu nivel de experiencia con cada uno de ellos.

6. Adapte su solicitud a cada puesto de trabajo

Tu currículum y tu carta de presentación deben destacar las habilidades que posees y que se ajustan a las descripciones de los puestos de trabajo de asistente administrativo a los que te presentas. Por ejemplo, si un puesto implica la planificación de viajes o el procesamiento de informes de gastos, asegúrate de ajustar tu carta de presentación y tu currículum para incluir tu experiencia en ese tipo de tareas. Y, cuando proceda, intente utilizar la misma redacción que la descripción del puesto. Esto ayudará a que su solicitud supere el proceso de selección automatizado inicial y, con suerte, llegue a la cima de la pila.

Para saber más visite: infogestsur.es

Deja un comentario